La abogada de María Leonarda Villalobos, Alejandra Borda, indicó que van a “presentar todos los recursos que la ley nos permite” para apelar a la medida cautelar de prisión preventiva que dictó la jueza Mariana Leyton, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Este martes se vivió la quinta jornada de la audiencia de formalización de la abogada María Leonarda Villalobos Mütter, su pareja Luis Alberto Angulo Rantul, y el penalista Luis Edgardo Hermosilla Osorio, imputados de delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en el marco del llamado caso Audio.
Fue a las 13.10 horas que el tribunal dictó para Hermosilla y Villalobos la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Angulo quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
Respecto a la decisión del tribunal la abogada de Leonarda se refirió a ello afueras de las dependencias del Centro de Justicia e indicó que su impresión es que no están “de acuerdo en forma completa con lo razonado por la magistrada”.
“Lamentablemente el criterio de la magistrada fue en una línea distinta y precisamente es en lo que nos vamos a basar para presentar los recursos que corresponden”, añadió. En esa línea, al ser consultada por si apelarán ante lo dictado por el tribunal afirmó que: “Vamos a presentar todos los recursos que la ley nos permite”.
Junto con ello, la abogada explicó que respecto al lugar donde cumplirá la medida cautelar Villalobos “va a ingresar al lugar donde Gendarmería señale, lo más probable es que sea San Miguel”. Además, señaló que se dejó fijada una audiencia para el día 12 de septiembre “para poder discutir la posibilidad de habilitar un área en Capitán Yáber para que se cumpla de forma igualitaria la prisión preventiva”.