El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias se refirió a la audiencia que se llevó a cabo hoy en el Juzgado de Garantía de Rancagua en la que se estableció arraigo nacional y firma mensual para Sebastián Dávalos en la arista Vial Concha en el marco del caso Caval.
En relación a ellos, Arias explicó que tras la instancia "se despejaron varios aspectos" con respecto a la investigación, entre ellas, destacó el rechazo al recurso de inhabilitación contra él y otros dos persecutores, acusando a la medida de no tener argumentos y que su objetivo era solo sacar del caso a los fiscales que sí sabían de la causa.
En entrevista con CNN Chile, el fiscal comentó que la teoría que maneja el ministerio público es que Caval "es una empresa imaginaria". "Prometió, por ejemplo, a Gonzalo Vial u otros profesionales idóneos" ciertos trabajos para los que nunca fueron contratados y en ese y otros aspectos se basa la acusación de estafa contra Dávalos.
Respecto al sobreseimiento que mantiene el ex director del Área Sociocultural de La Moneda por la arista madre de la causa, aseguró que "no afecta para la nada la suerte de la causa".
Finalmente Arias aseguró que se cuentan con los antecedentes suficientes para la formalización.