Para esta mañana, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago agendó la audiencia de revisión de medidas cautelares decretadas contra Felipe Rojas, imputado por el homicidio calificado de Fernanda Maciel, además de los delitos de aborto e inhumación ilegal.
La solicitud fue realizada por la defensa del imputado, quien actualmente permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
Finalmente el tribunal rechazó la rebaja de la medida cautelar solicitada por la defensa, y ratificó la que está cumpliendo actualmente.
Rojas fue formalizado hace poco más de un año, el 27 de junio pasado, luego que fuera detenido por su presunta participación en el crimen de Maciel. El Ministerio Público sostuvo el 10 de febrero de 2018 Rojas asfixió a la joven hasta matarla, teniendo conocimiento que ella se encontraba embarazada.
De acuerdo a lo argumentado por la Fiscalía, posteriormente el imputado ató de manos el cadáver y procedió a enterrarlo en la bodega donde trabajaba, envuelto y amarrado, bajo cal y cemento.