Un hombre chileno de 21 años fue arrestado la mañana del martes al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) intentando ingresar a Estados Unidos, bajo la sospecha de estar involucrado en un caso grave de abuso infantil y producción de material pornográfico infantil.

Según informó el Departamento de Policía de la ciudad de Glendora mediante un comunicado, el hombre -identificado como Daniel Aravena Oliva- pasó “varios meses” manipulando a la víctima de 14 años a través de plataformas online antes de ser arrestado.

Por estos delitos, Aravena ahora enfrenta cargos federales.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la investigación comenzó cuando el Departamento de Policía local recibió un reporte de que una menor de edad estaba involucrada en una relación online inapropiada con un hombre adulto.

Según detalló el teniente Matt Fenner al medio Los Angeles Times, el hombre se contactó primero con la menor a través de Roblox, una plataforma muy popular de juegos online, y la convenció de ir a otras plataformas en donde pudiera hablar con más libertad.

“Eventualmente se comunicaron por Zoom y también mediante otras plataformas”, sostuvo Fenner al medio estadounidense.

La mañana del martes Aravena llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con la intención de reunirse con la niña de 14 años. Para su estadía, arrendó una propiedad -a través de Airbnb- cercana al hogar de la menor.

El caso está siendo investigado por la policía de Glendora así como por Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.