El Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa se refirió polémica que se ha generado en la Región de La Araucanía luego de que la policía allanara la casa de José Tralcal Coche, uno de los tres condenados en el segundo juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger- Mackay, y no lo encontrara.
"Lo que respecta a la PDI nosotros cumplimos órdenes de los tribunales y en ese orden, diría que desde que tuvimos los decretos en nuestras manos hemos hecho todas las diligencias pertinentes para ubicar a estas personas", dijo Espinosa.
Sus palabras se dieron en medio de la inauguración de la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macro Zona Sur en Temuco, actividad que estuvo liderada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Cabe recordar que Tralcal Coche es el segundo condenado que se encuentra prófugo, esto porque su primo Luis Tralcal Quidel hace cinco meses que no ha podido ser ubicado por la policía.
Consultado por las críticas que han surgido a la policía civil por la fuga de los condenados, el general sostuvo que "cuando no se tienen los antecedentes completos es fácil criticar. Nosotros somos responsables de lo que hacemos y lo hacemos con mucho profesionalismo. Y en Chile hay hartas personas prófugas, así que no le eche la culpa a la policía".
Espinosa reiteró que "desde que recibimos físicamente las orden de detención nosotros iniciamos inmediatamente las diligencias, con las facultades que nos daba esas órdenes".