El viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible los recursos de nulidad interpuestos en contra de la sentencia del conocido como caso Pío Nono, en el que se absolvió por unanimidad al excarabinero Sebastián Zamora el pasado 25 de julio.
El exfuncionario fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago del cargo de homicidio frustrado de un manifestante en el puente Pío Nono, situación ocurrida en octubre de 2020.
Los recursos fueron presentados por los Fiscales adjuntos Marcelo Carrasco y Ximena Chong, el abogado querellante Yuri Santander, en conjunto con abogados representantes de distintas organizaciones de derechos humanos.
En el documento presentado por la corte se lee que “teniendo presente que los recursos cuestionados cumplen con los requisitos de admisibilidad que previene el artículo 383 del Código Procesal Penal, no ha lugar”
En consecuencia, se espera que la próxima semana se dé el siguiente paso en este caso, que será la designación de una sala de la Corte de Apelaciones para escuchar los alegatos y resolver si se rechaza o se aprueban los recursos. En el segundo caso, se dispondría de un nuevo juicio.