Un masivo operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) se ha realizado durante esta jornada de martes en el marco del denominado “Caso relojes”.

Por la mañana, la Brigada de Lavado de Activos llegó hasta la casa de la animadora de televisión Tonka Tomicic y su pareja, Marco Antonio López Spagui -conocido en el mundo de la televisión como Parived-, ubicada en Vitacura, donde incautaron artículos electrónicos y joyas.

Casi en paralelo, los detectives realizaron otras diligencias en diversas comunas de la capital y regiones. Por ejemplo, un contingente policial llegó hasta el restaurante Donde Augusto, ubicado en el Mercado Central, en la comuna de Santiago, desde donde incautaron diversos objetos. En ese lugar, los funcionarios de la PDI buscaban a Luis Augusto Vásquez Carraha, hijo del dueño del restaurante. Se le acusa de que habría comprado dos relojes con una tarjeta robada.

Lo mismo ocurrió en una joyería ubicada en una galería en calle Santo Domingo, en la misma comuna. Desde ese lugar, de acuerdo a registros de Chilevisión, los policías se llevaron joyas, documentos y armas. En ese recinto, la policía buscaba a la joyera Estrella Dinamarca, a quien se le imputan los delitos de asociación ilícita, contrabando, receptación aduanera, receptación, delitos tributarios y lavado de activos.

Al menos tres personas fueron detenidas.

De acuerdo a la Fiscalía Occidente, se emanaron 30 órdenes de registro de domicilios en el marco de este caso. El Ministerio Público investiga los presuntos delitos de lavado de activos, contrabando de joyas y relojes de lujo y receptación. Los artículos eran robados en el extranjero e ingresados como contrabando a Chile. Acá, eran comercializados.