Durante la mañana de este sábado, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó ampliar la detención del sujeto venezolano de 17 años imputado por el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda.

El fiscal Héctor Barros, coordinador el grupo Ecoh de la fiscalía y quien está liderando las indagatorias de este caso, detalló que el sujeto será formalizado como autor del delito de secuestro con homicidio.

“Solicitamos la ampliación básicamente por algunas diligencias que se encuentran pendientes, expresamente lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia”, explicó Barros.

Asimismo, el persecutor señaló que hay otras dos órdenes de detención ya emanadas. “Son tres órdenes por el momento que tenemos despachadas. Sin embargo, seguimos haciendo una serie de otras diligencias tendientes a establecer la participación de otros sujetos, toda vez que solo en el secuestro, personalmente, participan tres, pero también hay otros de cobertura y participación en otros hechos, que tiene que ver básicamente con el traslado de la víctima hacia otros lugares”.

Ojeda fue secuestrado durante la madrugada del miércoles 21 de febrero, en su departamento en la comuna de Independencia. Un registro de video de las cámaras de seguridad del recinto mostró que fue sacado en ropa interior por tres sujetos disfrazados de detectives de la Policía de Investigaciones. Lo trasladaron en un vehículo, que luego fue ubicado en Renca. Asimismo, la policía detectó la utilización de otros dos autos.

La formalización del sujeto de 17 años se efectuará el lunes 4 de marzo, a las 11.00.