La mañana de este domingo el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los estudiantes que aún se encuentran sin matrícula para el año escolar 2024. Según dio a conocer el Ministerio de Educación (Mineduc) esta semana, hasta el 31 de marzo, existen 880 alumnos que se encuentran en estos momentos sin cupo y sin acudir a clases normales a un establecimiento.
En conversación con Estado Nacional de TVN, Cataldo aseguró que “es habitual que en procesos de admisión y en los procesos de consolidación de matrícula al inicio del año escolar, las cifras son mucho mayores que las que estamos viendo este año”.
En esa línea, destacó que “este año es el año que hay menos estudiantes que todavía a esta altura están resolviendo su tema”.
“Muchos de estos casos terminan resolviéndose durante el año escolar, ni siquiera durante el primer mes. Porque hay un tema muy clave. Para mí es bien sorprendente cómo se ha abordado la discusión, porque esto se resuelve de manera administrativa”, señaló.
En ese sentido, afirmó que “hay que tomar decisiones y una de esas decisiones, que son las de mediano o largo plazo, tienen que ver con construir más escuelas”.