El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se encuentra encabezando una reunión en las dependencias del Ministerio, orientada a continuar los trabajos interinstitucionales tras los hechos ocurridos ayer miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde explotó un artefacto incendiario, dejando 34 heridos, 17 de los cuales están en estado grave.

Las primeras investigaciones concluyen que en un baño del establecimiento se estaba manipulando una bomba molotov, lo que derivó en una explosión que poco antes de las 11 de la mañana terminó con 34 estudiantes quemados de diversa consideración.

Uno de los lesionados se debate entre la vida y la muerte, mientras otros 16 se encuentran graves y siete de ellos con riesgo vital según los recintos a los que llegaron.

En ese escenario, esta mañana el ministro Cataldo encabezó el encuentro que contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el delegado presidencial regional, Gonzalo Durán, y el director de Educación Municipal de Santiago, Rodrigo Roco.

Más de 30 estudiantes resultaron con quemaduras en el INBA.

Tras el incidente, se efectuó una reunión del gabinete pro-seguridad en La Moneda. En la instancia participaron los ministerios de Interior, Justicia, Defensa y Hacienda. La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que “se están formulando querellas”.

Por otra parte, el establecimiento anunció la suspensión de clases para este jueves 24 y viernes 25 de octubre, argumentando que “la preocupación principal debe ser la salud y la recuperación de nuestros estudiantes, algunos de los cuales se encuentran en riesgo mayor”.

“Los directores/as de los recintos hospitalarios están en contacto directo con la Rectoría y las Inspectorías Generales del INBA y su estado de salud se está monitoreando regularmente”, señalaron a través de un comunicado.