Durante la mañana de este martes, la ex primera dama Cecilia Morel y su hija Magdalena Piñera Morel anunciaron la creación de la Fundación Presidente Sebastián Piñera, en honor al exmandatario fallecido el pasado 6 de febrero en un accidente en helicóptero en Lago Ranco.
En el encuentro, realizado en las oficinas de la Fundación Piñera Morel, en la comuna de Vitacura, junto con la viuda del exjefe de Estado y su hija, participaron otros ciudadanos que fueron protagonistas de políticas públicas implementadas durante los dos mandatos de Piñera.
Al anuncio concurrieron exautoridades de las dos administraciones, como los exministros de Salud Jaime Mañalich y Enrique Paris y los extitulares de la Segpres Jaime Bellolio y Karla Rubilar.
Asimismo asistieron representantes de diversas áreas, incluyendo a Claudia González y Cristal Marisol Ortega, dirigentes sociales de Dichato, localidad reconstruida después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Además, llegaron Jaime Nazar y Jaime Silva, el primer matrimonio igualitario en el país, así como exalumnas de liceos bicentenario y beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
En la jornada, los participantes recordaron cómo estas políticas públicas impactaron en sus vidas y compartieron anécdotas y momentos especiales vividos con el expresidente.
Al respecto, Cecilia Morel destacó que esta nueva fundación tiene como propósito “continuar el legado de servicio público y visión de futuro del exmandatario”, aportando al país con una “perspectiva innovadora y comprometida con el bienestar de todos los chilenos”.
“Queremos mantener viva la visión y el compromiso de Sebastián Piñera, trabajando por un Chile mejor y más justo para todos”, afirmó.