Censista resulta herida por disparo de balín de acero en Rancagua
El hecho ocurrió a eso de las 16.30 horas de este lunes, cuando la víctima realizaba su labor en calle Santa Clara, momento en que sintió un fuerte dolor en una de sus piernas. Resultó con una contusión, por lo que debió ser trasladada a un recinto asistencial.
Una mujer, que desempeñaba labores como censista, resultó herida tras recibir el disparo de un balín de acero durante la tarde del lunes en la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
El suceso ocurrió a eso de las 16.30 horas, cuando la víctima realizaba sus funciones de encuestadora en calle Santa Clara, en un sector residencial de la Villa Galilea.
Mientras se desplazaba por el lugar, sintió un ruido similar a un disparo, seguido de un fuerte dolor en una de sus piernas, encontrando posteriormente el proyectil en el lugar.
Tras el hecho, la trabajadora regresó al local censal para dar cuenta de la situación a su coordinador, siendo trasladada hasta un recinto asistencial para constatar sus lesiones.
Desde Carabineros se informó que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual instruyó a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizar las diligencias y pericias para esclarecer la dinámica del ataque y dar con el o los responsables. Hasta entonces, no hay detenidos producto de esta acción.
Una compañera de la víctima publicó en sus redes sociales que otra colega habría sufrido un estado de shock tras presenciar la situación, indicando que durante la jornada de este martes habrá una reunión con el delegado presidencial regional para abordar temas ligados a la seguridad de los censistas, para el cumplimiento de su labor.
Sobre la situación de salud de la mujer atacada, la joven indicó que “se encuentra en buen estado, tiene una contusión en la pierna, nada de gravedad. Destacar el rápido actuar de protocolo de seguridad de los coordinadores del INE regional junto al director regional que se presentaron de inmediato en el local censal y luego acompañaron a mis compañeras”.
En tanto, la diputada Marcela Riquelme (ind.) condenó “enérgicamente la cobarde agresión” en contra de las censistas. “Solicitamos se investigue este grave hecho y apelamos al respeto y solidaridad con quienes cumplen esta función tan relevante para nuestro país”, acotó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.