Francis Fell Franco, jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago fijó la medida cautelar de prisión preventiva para el recientemente renunciado director general de la Policía de Investigaciones Sergio Muñoz Yáñez.

“La prisión preventiva por ahora resulta indispensable para el éxito de la investigación, la que está recién comenzando. Atendido lo anterior y resolviendo, resulta la prisión preventiva proporcional y necesaria por peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de las diligencias de investigación. Esa es la resolución”, señaló la magistrada en la audiencia de formalización.

Tras este anuncio, se decretó que Muñoz deberá cumplir prisión preventiva en la Brigada de reacción táctica de la PDI, ubicada en la comuna de Cerrillos.

Este lugar ya había albergado al también exdirector de la PDI Héctor Espinosa. quien en octubre de 2021, estuvo diez días con la medida cautelar por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

De igual manera, Leonel Contreras, condenado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, cumplió prisión preventiva en el recinto.