Un total apoyo a la Federación Regional de Dueños de Camiones, Fedequinta, manifestó el senador Francisco Chahuán, presidente de la Comisión de Transportes del Senado, luego que el gremio iniciara una manifestación en la Ruta 68 acusando un duro golpe al empleo tras el término de la concesión del Terminal 2 de parte de la empresa TCVAL.
"El paro de los camioneros representa una consecuencia más de haber tomado con liviandad, por parte de algunos, los proyectos para la consolidación y desarrollo del puerto de Valparaíso", indicó Chahuán.
"Los transportistas dependen del futuro portuario y ciertamente la caída del T2 y la práctica continua de retrasar la expansión portuaria, hoy ponen en riesgo del futuro laboral de miles de porteños. Las quejas de los camioneros contra alcalde Sharp, son válidas, la administración municipal se ha transformado en el ícono de frenar el desarrollo de la ciudad", agregó .
Sharp por su parte, señaló esta mañana que hace dos semanas envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para discutir "una estrategia integral para el desarrollo portuario de Valparaíso", ya que, según indicaba en la carta, "el proceso de diálogo (del puerto) tiene carácter de Estado y supera la administración de un gobierno en particular". Del mandatario, sin embargo no había recibido respuesta.
Según anunció el parlamentario RN, el día de hoy se reunirá con los representantes de la Confederación de Dueños de Camiones para ver posibles fórmulas que permitan enfrentar el problema creciente en Valparaíso.