El hombre chileno de 21 años que fue detenido por la policía en agosto al llegar al Aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, bajo la sospecha de que habría viajado desde Chile para abusar de una menor de edad que conoció online, se declaró como “inocente” ante los cargos federales que se le imputan.

Según los antecedentes que dieron a conocer desde el Departamento de Policía de Glendora, el hombre -identificado como Daniel Aravena Oliva- pasó varios meses manipulando a la víctima (14 años) a través de plataformas online, entre ellas Roblox.

De acuerdo al medio local MyNewsLA, Aravena se declaró como “inocente” ante múltiples cargos federales, incluyendo incitación a un menor a participar en una actividad sexual delictiva, viajar con la intención de participar en una conducta sexual ilícita y posesión de pornografía infantil.

Gracias a la crucial asistencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, indicó la policía de Glendora en un comunicado sobre su detención, “los detectives pudieron confirmar los planes del sospechoso en su viaje a California”.

“El sospechoso había acordado reunirse con la víctima en persona, tras haber reservado alojamiento cerca de su hogar”, se indicó.

El juicio contra Aravena está fijado tentativamente para el 29 de octubre.