Chilenos creen que un gobierno autoritario enfrentaría mejor la delincuencia: Tohá sostiene que “estamos decididos a derribar este prejuicio”
“Recuperar el orden y el respeto a la vida es la misión más importante que hoy tenemos y nuestro gobierno está dedicado a ella con todas sus fuerzas”, aseguró la ministra del Interior.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a un estudio de opinión que señaló que la mayoría de los chilenos están descontentos con los resultados de la democracia a la hora de enfrentar la delincuencia.
Una nota publicada por La Tercera dio cuenta del estudio realizado por la Universidad Diego Portales y Feedback Research, el cual aborda en profundidad la relación entre democracia, y seguridad pública, así como la percepción de los chilenos por la eficacia de los sistemas de gobierno para responder a las demandas de la población.
La encuesta, que se realizó entre el 8 y el 21 de agosto pasados a 1.557 personas mayores de 18 años residentes en las 16 regiones del país, arrojó que el 52,8% cree que un gobierno autoritario lo haría mejor que uno democrático para enfrentar la delincuencia.
Frente a esto, Tohá se manifestó a través de su cuenta de X, afirmando que, desde el gobierno “estamos decididos a derribar este prejuicio”, agregando que “los países más seguros del mundo son democráticos y son Estados sociales de Derecho. Ese es el camino”.
“Estamos demostrando que solo con un Estado presente, activo y con compromiso social, aumenta la cantidad de carabineros, protege las fronteras, recupera los barrios tomados por el crimen organizado y persigue a quienes lavan el dinero de los narcos”, indicó la secretaria de Estado, relevando el actuar del gobierno en materia de seguridad.
En esta línea, la ministra aseguró que, en “después de años, Chile tiene una estrategia de seguridad clara que incluye combatir la impunidad para que opere la justicia, fortalecer policías y todas las instituciones de la seguridad y responder con acciones concretas allí donde se traslada el delito”.
Tohá enfatizó en este punto, afirmando que “si perseveramos por este camino, tengan la certeza de que los chilenos honrados y trabajadores ganaremos la batalla”.
“Recuperar el orden y el respeto a la vida es la misión más importante que hoy tenemos y nuestro gobierno está dedicado a ella con todas sus fuerzas”, sentenció la ministra.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.