Felipe Osiadacz y Fernando Candia no salieron en libertad durante la jornada de este marte como se esperaba, tras cumplir la condena por el homicidio de Yusani Bin Ishak en el lobby de un hotel en Kuala Lumpur.

Esto se debió a que aunque ambos ya salieron de prisión fueron trasladados a un centro de detención para inmigrantes ilegales mientras se regulariza el estado de su visa.

El proceso para obtener los documentos está siendo realizado por las embajadas de Chile y España, esto debido a que Candía ingresó con pasaporte español a Malasia, y aunque las embajadas ya habían iniciado los trámites no estuvieron listos para hoy. 

Por ahora se desconoce cuanto tiempo pueda extenderse este proceso.

Tanto Osiadacz como Candia llevan más de un año en la cárcel mientras se realizaba un largo juicio, en el cual incluso arriesgaban la pena de muerte.

Hace unas semanas ambos aceptaron la oferta de la fiscalía que rebajó la calificación de los cargos de homicidio a homicidio culposo, producto de lo cual  fueron condenados a dos años de prisión que fueron descontados de los meses que ya cumplieron en la cárcel.