Chillán: Gobierno se querella contra persona que fue a trabajar y que debía permanecer en cuarentena por coronavirus

salud, isapres

De acuerdo a la acción judicial, Emilio Candia se presentó a trabajar en la obra del nuevo centro de Justicia de Chillán, pese a ser notificado por el Departamento de Salud de San Carlos de que debía permanecer en cuarentena por coronavirus.


El Ministerio del Interior presentó una querella contra un sujeto de la ciudad de Chillán que acudió a trabajar pese a ser sospechoso de tener el coronavirus.

De acuerdo a la acción judicial, Emilio Candia se presentó a trabajar en la obra del nuevo centro de Justicia de Chillán, ubicada en la intersección de las calles Vega de Saldías con Yerba Buenas, pese a ser notificado por el Departamento de Salud de San Carlos de que debía permanecer en cuarentena.

El encargado de la faena en la que labora el querellado indicó que el trabajador se presentó en su trabajo en la mañana, retirándose a las 15.30.

De acuerdo a la querella, los hechos constituyen delito del artículo 318 del Código Penal. Este sanciona con multas o cárcel a quienes en situación de epidemia, pandemia o alarma pública, pongan en riesgo a la población producto de una conducta irresponsable.

La acción judicial se suma a la presentada por el gobierno contra Tomás León Marinkovic, sujeto que viajó a Temuco tras realizarse el examen del Covid-19 y no esperar los resultados. El test de León Marinkovic resultó positivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.