China condena ataque incendiario contra una de sus empresas en la Región del Biobío y pide mayor seguridad
Mediante un comunicado, la embajada de China en Chile abordó el ataque que afectó a Rucalhue Energía SpA, indicando que era necesario una investigación exhaustiva del hecho.
La Embajada de China en Chile condenó el grave ataque incendiario que ayer domingo afectó a una empresa eléctrica china que opera en Chile y pidió al gobierno que realizara una “investigación exhaustiva”, además de aplicar mayores medidas de seguridad en la zona.
El ataque ocurrió ayer domingo en Quilaco (Región del Biobío), y afectó a Rucalhue Energía SpA, filial del conglomerado “China International Water & Electric Corp CWE”.
Según detalló ayer el general Renzo Miccono, Jefe de Zona de Carabineros Biobío, sobre el ataque, esto habría ocurrido por un grupo de sujetos desconocidos que habrían amenazado a los guardias de seguridad de la central.
“Sujetos desconocidos portando armas de fuego los habrían amenazado y procedido a incendiar toda la maquinaria existente en el lugar. Estos serían alrededor de 45 camiones y 5 maquinarias”, detalló en aquel momento.
Al respecto, desde la embajada indicaron mediante un comunicado que era necesario realizar “una investigación exhaustiva y la implementación de medidas efectivas y concretas para garantizar la seguridad, tanto del personal como de los proyectos de empresas chinas en Chile”.
Por su parte, desde Rucalhue Energía SpA rechazaron los hechos de violencia, y si bien indicaron que no habían lesionados de gravedad, apuntaron que los daños materiales “son significativos” y que se está haciendo una evaluación completa de las pérdidas.
A su vez, anunciaron acciones legales, mediante querellas, tras el hecho.
“Vamos a colaborar activamente con las autoridades policiales y judiciales para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y reforzar las medidas de seguridad en la zona”, añadieron.
Lo último
Lo más leído
3.
5.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE