Esta jornada, Víctor Gómez, el chofer de bus que desbarrancó en el km 1.155 de la Ruta 7 cuando se dirigía a Mendoza será formalizado por la homicidio agravado culposo según explicó al fiscal Liliana Giner al diario transandino El Sol, debido a que hubo tres víctimas fatales, descartando acusar al conductor de homicidio simple.

Delitos por los que arriesga una pena de 3 a 6 años de cárcel.

Tras el accidente, Gómez fue sometido a una revisión médica y una serie de exámenes toxicológicos para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia que puede haber afectado su conducción, tras ello fue aprehendido en Uspallata y puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, el segundo conductor Carlos Ceredone fue liberado cerca de las 20.00 horas.

La empresa de transportes envió un comunicado donde detalló quiénes eran los ocupantes y cómo se desarrolló el trayecto de Santiago hasta Mendoza y además aseguró que ambos conductores "mantenían sus descansos legales".

Producto de la emergencia falleció una mujer de nacionalidad y con residencia en Chile (35) y su hija de 3 años, y un menor de 10 años.