La mañana de este viernes dos vehículos colisionaron en la comuna de Providencia, entre las calles Eliodoro Yáñez con Suecia, quedando uno de ellos incrustado en una propiedad que funcionaba como laboratorio clínico. A raíz de ello, ambos conductores resultaron con lesiones, aunque ambos se encuentran fuera de riesgo vital.
El teniente Francisco Cabezas, oficial del Servicio de la Subcomisaría de Providencia Sur, informó a CNN que una de las versiones, apunta a que el origen del accidente sería porque un conductor no respetó la luz roja del semáforo.
“Según las primeras indagaciones, una de las versiones de uno de los conductores es que uno de ellos no había respetado la luz roja de semáforo”, sostuvo.
Personal policial trasladó a las víctimas hasta un centro asistencial donde se les realizó una prueba respiratoria para ver si mantenían alcohol en la sangre. La verdad es que ambos marcaron un porcentaje muy bajo de alcohol, que no alcanza a ser ni conducción bajo la influencia del alcohol ni en estado de ebriedad”, afirmó la autoridad.
Sobre las lesiones, indicó que ambos se encuentran “con lesiones de carácter reservado en este momento y se encuentran fuera de riesgo vital”.
En cuanto a las condiciones del tránsito, la plataforma Transporte Informa, señaló que hasta las 8.23 de esta mañana, se mantenía la “restricción de la pista izquierda y derecha Avenida Eliodoro Yáñez altura Avenida Suecia, debido a procedimiento por colisión y choque de vehículo”.
Además, señalaron que, producto de los daños ocasionados, se instaló un semáforo móvil en la intersección.