Un amplio operativo de rescate con el apoyo de personal de Samu, Bomberos y Carabineros -que incluye hasta un helicóptero de la policía uniformada- se registra esta tarde en una zona rural de la comuna de Pudahuel, tras el choque frontal entre un camión y un bus de transporte de trabajadores agrícolas que, hasta el momento, deja dos personas fallecidas y otras 12 lesionadas.
El hecho ocurrió en el camino Renca-Lampa con Diego Barros Ortiz, ruta que, debido a la magnitud del accidente, fue cortada en su totalidad, en ambos sentidos
En el lugar, el capitán Claudio Mejías de la 55 Comisaría de Pudahuel, señaló que “como información preliminar, habría colisionado un bus rural con un camión de carga de ganado, que traía hortalizas”.
Agregó que “por causas que se están investigando, estos dos vehículos de transporte habrían colisionado de manera frontal, y a raíz de lo anterior, habrían fallecido tanto el conductor del camión como el conductor del bus”.
Asimismo, indicó que hay 12 personas lesionadas, 4 de ellas de gravedad y ocho con lesiones de mediana gravedad.
Personal de Bomberos Carabineros y Samu realizan operativos en el lugar para poder estabilizar a las víctimas de la colisión y personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) trabajará para esclarecer las causas del accidente.
Por su parte, el comandante de Bomberos de Quinta Normal, Jadhi Henríquez, señaló a 24H que “según la información recabada por nuestro personal se trasladaban 32 personas arriba de este bus”, que habría trasladado a trabajadores indocumentados.
“En primera instancia pudimos atender a 17 personas, de estas se encontraban 6 atrapadas con las estructuras de los vehículos, dos de ellos finalmente fallecieron en el lugar”, indicó el comandante Henríquez.
Cerca de las 19.30, agregó que “en este momento nos encontramos atendiendo a personas o trabajadores que se trasladaban en este bus, ya que eran personas indocumentadas y por miedo arrancaron y ahora están volviendo con diversas lesiones”.