El Sistema Integrado Cristo Redentor, también conocido como el Paso Los Libertadores, ubicado en la Región de Valparaíso, tras una breve apertura, volverá a cerrar durante este lunes debido al frente de mal tiempo que se proyecta afectará a la zona centro y sur del país.
De acuerdo a lo informado por la Delegación Presidencial de Los Andes, la determinación se adoptó en conjunto a las coordinaciones de las autoridades chilenas y argentinas. Por el lado de Chile, el cierre será a partir de las 8.00 horas, mientras que desde el país vecino la interrupción del tránsito se producirá desde las 9.00 horas.
La medida regirá para todo tipo de vehículos y se produce debido al pronóstico de frente de mal tiempo que afectará a la alta cordillera con bajas temperaturas, nevadas y vientos que se espera superen los 50 km/hr, lo que imposibilita el tránsito seguro por la ruta 60-CH.
El cruce entre ambos países había sido reabierto durante esta jornada para el cruce de vehículos, medida que se revertirá al inicio de la semana que comienza.
Las autoridades llamaron a la población a informarse por los canales oficiales para conocer el estado de los pasos fronterizos antes de realizar un viaje, lo que se puede consultar mediante X en la cuenta de la Unidad de Pasos Fronterizos.