Este domingo, desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunciaron el cierre programado del Complejo Fronterizo Los Libertadores.

El cierre se concretó oficialmente desde las 18:00 horas del 28 de abril, debido a inestabilidad climática en la alta montaña.

El cierre preventivo fue adoptado tras la coordinación entre Chile y Argentina. Junto con ello, indicaron que se informará de forma oportuna la normalización de la ruta internacional.

Según explican en el comunicado “se suspende de forma preventiva, el tránsito internacional para todo tipo de vehículos en las barreras de Uspallata y Guardia Vieja. Para luego a las 21:00 horas de Argentina, y 20:00 horas Chile, proceder al cierre del túnel internacional Cristo Redentor”.

En esa línea, apuntaron que se prevé la presencia de precipitaciones con mayor intensidad en la zona. A raíz de lo mismo, se enfatizó que el porte de cadenas es obligatorio.

También se cerrará Complejo Fronterizo Pehuenche

La tarde de este domingo, la Delegación Presidencial Regional del Maule comunicó que el Complejo Fronterizo Pehuenche cerrará de manera preventiva desde este lunes.

A través de X, indicaron que el paso fronterizo tendrá un cese de funcionamiento preventivo desde el lunes 29 de abril y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Y es que en la zona se espera la caída de precipitaciones, nieve y fuertes vientos.