La tarde de este domingo, la Unidad de Pasos Fronterizos comunicó, por medio de sus redes sociales, el cierre temporal de dos complejos limítrofes, emplazados en las regiones de La Araucanía y Magallanes.
Se trata del paso internacional Pino Hachado, cuyo tránsito de vehículos se interrumpió debido a nevadas en la zona, cierre que se suma al del Sistema Integrado Cristo Redentor, conocido también como paso internacional Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, el cual permanece sin atención desde las 14 horas de esta jornada, por el mismo fenómeno climático que, podría “generar riesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional”.
Al mismo tiempo, se informó del cierre del paso Integración Austral, que conecta la comuna de San Gregorio en la Región de Magallanes con la ciudad argentina de Río Gallegos.
Según publicó la Unidad de Pasos Fronterizos en su cuenta de Twitter, el complejo debió cerrarse a las 18.30 horas, debido a fallas en generadores de electricidad en el complejo trasandino.
Hasta el momento, no se detallaron mayores antecedentes respecto a la reapertura de los tres recintos limítrofes que se encuentran cerrados.