Por primera vez desde que impactó el frente de mal tiempo el pasado viernes, los clientes sin suministro eléctrico bajaron de los 100 mil en la Región Metropolitana.
De acuerdo al reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de las 6:00 AM de este miércoles 7 de agosto, son 82 mil los clientes los clientes que se mantienen afectados en la región, de los cuales la gran mayoría pertenecen a las comunas de Lampa (20161), Colina (8862) y Pudahuel (7953)
En cuanto a la situación a nivel nacional, son 140.978 los clientes que se encuentran sin suministro siendo la Región Metropolitana la más afectada y siendo seguida por la Región de La Araucanía con 24 mil clientes afectados y del Biobío con 11 mil.
Durante la noche de este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cuestionó duramente a Enel por no cumplir con el avance prometido en la reposición del servicio. “Si miro las cifras de la tarde, tengo que decir que, si hay algo peor que la inoperancia, es la indolencia: las empresas no han cumplido con los compromisos adquiridos”, señaló.
En la ocasión el subsecretario del Interior calificó la situación como “inaceptable” y que “requiere de sanciones graves”, tras lo cual recordó que hay cuatro procesos sancionatorios abiertos en contra de Enel por su responsabilidad en la falta de suministro.