Durante la jornada de este sábado se informó que desconocidos ocasionaron daños al motor del icónico reloj de flores emplazado en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Hasta el lugar ubicado a los pies del cerro Castillo, frente al balneario de Caleta Abarca, llegaron sujetos que habrían forzado las agujas del referido reloj, ocasionando que este permaneciera sin funcionamiento.

Por lo anterior, el jefe de operaciones de la empresa Alto Jardín de Viña del Mar, que presta servicios al municipio de dicha comuna, ingresó ante el Ministerio Público una denuncia, dando cuenta que la vandalización ocurrió cerca de las 05.45 horas de ayer.

Al respecto, la fiscal regional de turno y de Instrucción y Flagrancia, Daniela Quevedo, reveló que producto del perjuicio ocasionado en el motor del artefacto, los daños fueron avaluados “en la suma de 8 millones de pesos”.

Finalmente, se instruyó que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros efectúen las diligencias para recabar indicios y evidencia que permitan la identificación y captura de los individuos involucrados en el hecho

“Se instruyó la concurrencia de personal de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, con el objeto de que efectuaran un análisis de las cámaras de grabación que se encuentran en los alrededores de dicho reloj con el objeto de establecer la participación de los imputados en dicho ilícito”, sentenció la persecutora.