Una llamada a Carabineros denunciando un presunto ataque con disparos en contra de un domicilio de la comuna de La Cisterna, durante la noche de este domingo, motivó a que el personal policial se trasladara al lugar, y concretara la detención de cinco individuos.
Según información preliminar, la institución uniformada recibió un llamado telefónico, minutos antes de las 23 horas, en la cual se señalaba que un número indeterminado de antisociales que se movilizaban a bordo de un vehículo, atacaron su hogar con armas de fuego.
Debido a lo anterior, una patrulla llegó hasta calle Fuenzalida Urrejola, en cercanías de la estación de metro Lo Ovalle, logrando ubicar al móvil antes descrito, el que permanecía estacionado contra el normal sentido del tránsito, y con cinco ocupantes en su interior.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del automóvil inició la marcha colisionando frontalmente contra el vehículo policial, ocasionándole daños que fueron calificados como “de consideración”.
Pese a la resistencia, los efectivos policiales lograron concretar la detención de cuatro de los cinco individuos.
En tanto, uno de ellos, premunido con una escopeta, intentó darse a la fuga a pie apuntando contra los carabineros, lo que motivó a que un cabo segundo, que asistió al operativo, empleara su arma de servicio, logrando de esta forma aprehender al atacante.
Cabe resaltar que no se registraron personas lesionadas como consecuencia de este procedimiento, y además se pudo incautar una escopeta con siete cartuchos calibre 12, sin percutar.
Los cinco individuos deberán comparecer este lunes ante la justicia, en la respectiva audiencia de control de detención y formalización.