Carabineros informó de un operativo policial en conjunto con la Fiscalía Sur que consistió en allanar más 10 viviendas ubicadas en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín. El procedimiento policial dejó a cinco detenidos por porte de armas de fuego como por tráfico de drogas.

El general Manuel Cifuentes, jefe (s) de la zona metropolitana, detalló que los equipos especializados de Carabineros como OS7, OS9, Control de Orden Público (COP), Dron y Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) participaron de la intervención simultánea en el lugar.

“Al momento nosotros hemos intervenido alrededor de cinco pasajes de la población. Quiero señalar de que al menos se han ejecutado 13 órdenes de entrada y registro, es decir, en materia de tráfico de drogas, en sus diferentes variables, hay 11 inmuebles que han sido intervenidos, pero también el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales, OS9, en una investigación paralela también intervino otros domicilios”, explicó el uniformado.

Junto con ello, el general Cifuentes señaló que “esto es una gran intervención de más de 150 carabineros, como señalaba diferentes unidades especializadas, que en definitiva lo que quieren es traer tranquilidad, demostrar también que no hay ningún territorio en nuestro país en el cual Carabineros no pueda desarrollar una diligencia”.

En el procedimiento, se incautó clorhidrato de cocaina, pasta base de cocaína, marihuana, ketamina, una pistola Glock, dos rifles de aire comprimido, dos pistolas a fogueo, cargadores, munición, equipos DVR, equipos de comunicación, chalecos antibalas y diversas especies utilizadas para la comisión de ilícitos.

Por su parte el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Sur, indicó que “se procedió a la detención de las personas antes indicadas y algunas incluso que están todavía en proceso de verificación”. Finalmente, confirmaron la captura de cinco sujetos.