El jefe de zona de la Región de O’Higgins, general Max Jiménez, informó que los cinco funcionarios de Carabineros que estarían involucrados en el robo a la empresa de valores Brinks -hecho ocurrido el pasado 16 de agosto- fueron dados de baja de la institución.
En un punto de prensa entregado junto a Fiscalía, la autoridad policial calificó el hecho como de “extrema gravedad”. “Quiero dejar en claro y ser enfático que Carabineros de Chile no va a aceptar personas que se alejen a la doctrina institucional, menos delincuentes dentro de la institución”, sostuvo.
“Carabineros todos los días están presentes en el territorio para dar seguridad, hacer prevención y estar junto a los vecinos. Es por ello que al tomar estos conocimientos y tener estos antecedentes, se transparentan y se ponen a disposición del Ministerio Público y como yo lo acabo de señalar, ellos ya han sido exonerados de la institución, nosotros no vamos a claudicar ni un segundo, ni un minuto, en dar de baja a algún carabinero que se aleje de la doctrina o cometa algún delito y siendo parte de la institución”, indicó
El general Jiménez destacó el trabajo investigativo del OS9 de Carabineros y del Departamento de Asuntos Internos (DAICAR), asegurando que ambas unidades “detectaron esta presunta participación de estos excarabineros que podrían tener una participación en el robo a la sucursal Brinks acá en Rancagua”.
Por otra parte, Jiménez descartó renunciar a su cargo, asegurando que el procedimiento llevado a cabo para detener a los ahora exfuncionarios “fue un procedimiento de excelencia”.
“Se dio cuenta el despliegue operativo que tenemos acá en la región, porque de manera inmediata se logró la detención de siete participantes en el robo a la sucursal Brinks, en donde gracias a ello se pudo llegar a una línea investigativa importante y con estos antecedentes tener más de 20 detenidos a la fecha y también recopilar los antecedentes por nuestro organismo especializado, asunto interno, donde se ve la presunta participación de estos excarabineros”, aseveró.