Una celebración que terminó en tragedia se reportó durante la mediodía de este martes en la comuna de Lampa, Región Metropolitana. Una balacera ocurrida en el lugar dejó cinco personas fallecidas y otras cuatro heridas -según el último reporte de la PDI-.
A eso de las 13.00 horas se registraron múltiples llamados a Carabineros de Chile, denunciando una “situación anómala” en una de las parcelas del sector, según informó el teniente coronel Gabriel Villanueva, de la Prefectura Santiago Norte.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y radiopatrullas de Carabineros acudieron al sitio del suceso en una primera instancia, allí, se constató que la balacera había cobrado la vida de cuatro hombres y a una mujer, además de dejar a otras dos personas lesionadas.
Según información preliminar de la policía, en el lugar se realizaba una fiesta donde la mayoría de los asistentes correspondían a individuos de nacionalidad extranjera. Es allí donde se produce un altercado entre estos, el cual habría culminado en el tiroteo.
Hasta el momento se mantienen seis personas detenidas, quienes se encontraban escondidas entre matorrales e inmediaciones cercanas al lugar de los hechos.
Según informó Villanueva, dos lesionados, que mantienen impactos balísticos en su cuerpo, forman parte de los seis sujetos aprehendidos por Carabineros. Incluso, uno de ellos fue trasladado por el helicóptero institucional hacia la Posta Central.
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) se desplegaron para trabajar en la indagatoria.
Según informó el fiscal ECOH, Ernesto González, “se están haciendo las pericias en unas cámaras para ver si estaban funcionando o no”, y así poder establecer el móvil del crimen.
Por otro lado, el prefecto inspector Víctor Ruiz, Jefe Nacional de Delito Contra las Personas (Jenadep) de la PDI, señaló que barajan una serie de hipótesis, pero que se mantienen en reserva por el éxito de la investigación.