Cinco personas perdieron la vida y otras 14 quedaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la ruta N59 que une a Chillán y Yungay.

El trágico hecho se produjo en la cuesta Quilmo, en el kilómetro 8 del mencionado camino, cuando un bus interurbano que iba en dirección al oriente, impactó por un costado a un camión. Producto de la colisión, la máquina de transporte de pasajeros chocó posteriormente a un furgón.

Las personas fallecidas, tres hombres y dos mujeres, viajaban en el microbús. Cuatro de las víctimas quedaron atrapadas en la máquina y el quinto salió eyectado debido a la violencia del choque, dejando de existir en el mismo lugar..

Voluntarios de Bomberos de Chillán auxiliaron a los heridos con lesiones de diversa consideración y que fueron llevados en siete ambulancias al hospital Herminda Martin de esa ciudad.

Personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando las indagaciones correspondiente en el sitio del suceso, a fin de determinar las causas del siniestro, que se ven dificultadas debido a las condiciones adversas producto de la lluvia.