La madrugada de este domingo, personal de Carabineros de Chile frustró el intento de robo de una bodega ubicado en la comuna de Santiago, logrando la detención de cinco sujetos.

Fue a las 05.30 de la madrugada que personal policial concurre hasta la calle San Isidro debido a un aviso a la Central de Comunicaciones (Cenco), en el que denunciaron que habría aproximadamente 10 sujetos desconocidos intentando ingresar a un bodega.

Al llegar Carabineros y notar su presencia, los individuos huyen en dirección al norte. “Es en ese momento que el cabo primero emite una persecución de infantería, dando el alcance a cinco de ellos y conjuntamente con su jefe de patrulla proceder a la detención”, indicó el teniente Felipe Torres, oficial de ronda Prefectura Santiago Central. En el procedimiento se incautó una pistola de 9 mm.

“De las cinco personas detenidas, cuatro de ellas son de nacionalidad chilena, todos con antecedentes penales sin ordenes vigentes, el quinto de ellos, nacionalidad venezolana”, explicó el teniente Torres. El sujeto extranjero está en el país de manera irregular.

Al lugar llegó el propietario de la bodega, quien señaló que no lograron sustraer nada desde ella. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.