Un hombre de 23 años, de nacionalidad colombiana, perdió la vida la noche de este jueves tras ser apuñalado en las afueras del terminal de buses de La Serena, en la Región de Coquimbo.
La víctima fue trasladada con vida al Hospital de La Serena, sin embargo falleció finalmente producto de la gravedad de sus heridas.
Según las autoridades, por razones que se investigan, se habría producido una riña que involucra al menos a seis personas, cerca de la intersección de la calle Alberto Solari con la Ruta 5 Norte.
De acuerdo con el fiscal Andrés Gálvez, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de La Serena, “en la explanada que da hacia la Ruta 5 norte se habría producido una riña que termina con una persona fallecida con entre cuatro a seis heridas cortopunzantes producto de un arma blanca”.
Agregó que “lo que hemos rescatado desde el sector comercial del mall de La Serena es que alrededor de cuatro a seis personas habrían atacado a otras dos, que provenían de la ciudad de Iquique a ver un partido de fútbol en la ciudad de Coquimbo”. Al respecto, destacó que se trató del encuentro entre Palestino y Millonarios de Colombia, por Copa Libertadores, que se disputó esta jornada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Es en este contexto que la víctima “habría sufrido una herida mortal transfixiante a la altura del esternón que le provocó la muerte en el Hospital de La Serena”.
La investigación de la dinámica del hecho quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.
Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de La Serena, sostuvo desde el centro médico que “en este momento se está realizando el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso junto a los peritos y la médico criminalista, a fin de poder corroborar las lesiones que tiene este sujeto, y posteriormente se concurre al principio de ejecución, que corresponde al terminal de buses, donde se habría originado el hecho”, indicó.
La autoridad agregó que “se va a realizar el trabajo investigativo correspondiente al levantamiento de cámaras y entrevistas de testigos, a fin de poder establecer la dinámica de los hechos e identificar a el o los autores”.