Ciudadanos venezolanos acampan fuera de consulado en Santiago esperando gestiones para regresar a su país
Es la segunda noche consecutiva que el grupo -donde hay embarazadas, niños y adultos mayores- pernoctó en el lugar. En este contexto, el INDH se trasladó a la sede diplomática para dialogar con el embajador Arévalo Méndez.
La semana pasada ocurrió con ciudadanos bolivianos y peruanos quienes, en medio de la situación sanitaria por coronavirus, acamparon fuera de sus respectivos consulados buscando soluciones para poder regresar a su país.
Durante la madrugada de este martes, la situación se repitió con cerca de 50 ciudadanos venezolanos.
Por segunda noche consecutiva, el grupo de personas -donde habían embarazadas, niños y adultos mayores- pernoctaron en las cercanías de su embajada, ubicada en calle Bustos en la comuna de Providencia.
Esto con el objetivo de que el gobierno de Venezuela otorgue un vuelo humanitario de repatriación a aquellos ciudadanos que se han visto afectados por el Covid-19.
En este contexto, personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -junto a su director, Sergio Micco- para dialogar con el embajador venezolano Arévalo Méndez.
Micco sostuvo que la idea del INDH es hablar con Ministerios para “apoyar a las personas que están afuera con toda clase de insumos médicos”.
Asimismo, realizó un llamado a los municipios a poder facilitar albergues a quienes se encuentren en esta situación.
Por otro lado, cabe recordar que, en la madrugada del lunes, un grupo de personas con nacionalidad peruana continuaban pernoctando -por séptimo día- en las afueras del consulado peruano en Santiago, también esperando una respuesta desde la sede diplomática para poder volver a sus hogares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.