El fiscal nacional subrogante, Xavier Armendáriz, designó hoy a la persecutora jefe de Valparaíso, Claudia Perivancich, como encargada de la investigación penal en contra del fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Tufit Bufadel, tras la denuncia por supuesto delito de abuso sexual por sorpresa presentada en su contra el pasado 14 de agosto.

Por otro lado, el fiscal metropolitano occidente, José Luis Pérez, designó a la fiscal jefe de Talagante, Paola Salcedo, como responsable de la investigación administrativa por los mismos hechos denunciados.

Cabe señalar que, según los hechos denunciados, el martes pasado Bufadel habría intentado realizar tocaciones y besar a la denunciante.

Bufadel estuvo este año en la terna para reemplazar a Raúl Guzmán como fiscal regional Sur. También, durante 2018, fue elegido en la terna para reemplazar a Andrés Montes, quien estaba al mando de la Fiscalía Norte. También está actualmente a cargo de la causa por la muerte de Sebastián Leiva, conocido popularmente como "Cangri".