La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), sufrió un intento de agresión por parte de su hermana al momento de llegar a ejercer su voto durante las elecciones regionales y municipales en la escuela Pablo de Rokha.
Según es posible observar en registros por parte de 24 Horas, la alcaldesa se aproximaba a votar a su local de votación acompañada por su equipo, el que le cantaba el cumpleaños feliz.
Sin embargo, allí apareció la hermana de la alcaldesa, Leyla Pizarro, quien gritó: “¡Saca a mi papá!. Esto ocasionó un altercado entre miembros del equipo de la alcaldesa y otros presentes.
A pesar de lo anterior, la alcaldesa continuó al interior de la escuela y finalmente realizó su sufragio sin mayores complicaciones.
“Es parte de la mala política”
A la salida del local, la alcaldesa entregó algunos detalles respecto a lo ocurrido durante su ingreso.
“Lo que se presenció es parte de la mala política que no queremos instaurar en nuestro país. Yo cuento con protección policial hace más de siete años y bueno, quisiera hablar de que el que grita más fuerte no es el que gana, sino la mayoría en las elecciones”, mencionó sobre lo sucedido.
Sobre su estado de salud, descartó haber sufrido lesiones.
Consultada sobre si quien infringió las agresiones era su hermana, explicó: “Había un grupo de personas y vamos a mirar las imágenes. Vamos a mirar las imágenes”.
Luego, agregó: “Mi padre tuvo un altercado con su hija. Es mi hermana, pero tuvo un altercado con su padre”.