Son varios los hechos violentos que se han registrado en la discoteca Espacio Don Óscar, ubicada en Avenida Pajaritos 4155. El último de ellos, una balacera a comienzos de este mes que terminó con tres personas heridas. Desde su inicio, tres personas han muerto en diversos episodios en las inmediaciones del local nocturno, que también tiene canchas de futbolito en sus alrededores.
Es por ello que esta mañana, equipos de la Delegación Presidencial, de la Municipalidad de Maipú y Carabineros llegaron hasta el local para llevar adelante su clausura.
El administrador del recinto, Pedro Acevedo, se quejó de la medida y señaló que buscarán imponer nuevas acciones legales para defender el local. “Nosotros ya apelamos a la resolución de la no renovación de la patente de alcohol en la Corte de Apelaciones, la cual determinó que el alcalde (Tomás Vodanovic) había actuado de manera ilegal y arbitraria en contra nuestra. Hoy día viene una indemnización de perjuicio en una demanda que van a presentar los abogados por 1.700 millones de pesos”.
“Vamos a trabajar con los abogados para presentar los recursos correspondientes”, agregó.
“Nosotros hemos mandado infinitas cartas a la 25° Comisaría de Maipú en las cuales alertamos que hay comportamientos antisociales en las afueras de nuestros espacios y que solicitamos el resguardo policial”, se defendió el administrador. Las canchas seguirán funcionando, dijo Acevedo.
Vodanovic ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de cerrar la discoteca por los episodios de violencia. Incluso, en abril de 2022, señaló haber sido víctima de amenazas de muerte por ese motivo.
El jefe comunal señaló: “Seguiremos trabajando de forma bien concreta y con obras por ir poniendo la seguridad como una prioridad de gestión para que nuestros vecinos y vecinas sepan que su municipio siempre va a estar del lado de las comunidades y no de grupos de interés que ponen en riesgo la vida de nuestro vecinos”.