Una semana ha pasado desde que el sistema frontal impactó a la Región Metropolitana y aún son 60 mil los clientes que se mantienen sin suministro eléctrico en la región según dio a conocer la Superintendencia de Electricidad y Combustible.
De acuerdo al reporte de las 6:00 AM de este jueves 8 de agosto de agosto, son 60.220 los clientes que se mantienen afectados, principalmente de las comunas de Lampa (14.861), Colina (6.126), Pudahuel (5.482) y Maipú (5.379).
En cuanto al reporte a nivel nacional, aún se registran 95.076 clientes sin el suministro siendo la Región Metropolitana la más afectada y siendo seguida por la Región de La Araucanía con 14.643 clientes sin electricidad, de O’Higgins con 7.714 y del Biobío con 6.325.
Durante la jornada de este miércoles el Presidente Gabriel Boric anunció la orden al ministro de Energía de “revisar la concesión” de Enel.
“Hay empresas, como Enel, que han buscado ahorrarse plata cuando hay gente que todavía está sin luz en las casas. Eso, desde mi punto de vista como Presidente de la República, es absolutamente inaceptable y deteriora, por cierto, la credibilidad de las empresas y le hace un grave daño a este sector”, sostuvo en la ocasión.
Tras esto, en horas de la noche, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, y el ministro Pardow, confirmaron que se inició este proceso de caducidad de la concesión, el cual funciona como un “ultimátum” para la distribuidora.