Tan sólo unas horas después del asesinato en la Ruta 66 en la Región de O‘Higgins, se anunció desde el gobierno que se tomarán acciones legales contra los presuntos responsables del crimen. Y a dicha acción también se plegó la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC).

La delegada presidencial regional (s), Marta Pizarro, detalló el sábado que están “realizando todas las diligencias para presentar la querella correspondiente en el plazo de dos días”.

Eso mientras que la CNDC informó que se unirán a la querella anunciada ese mismo día por parte del gobierno, donde son enfáticos en su postura: “Este hecho constituye una línea roja ante la cual no es posible ignorar. No esperamos impunidad”.

Además, expresaron su solidaridad a las familias de las víctimas, y también, advirtieron sobre “la desprotección en que se encuentran miles de transportistas que a todas horas usan las carreteras y están expuestos a asaltos mortales a manos de criminales armados”.

El crimen cometido este sábado en la Ruta 66, en las cercanías de Malloa, comuna ubicada en la Región de O’Higgins, resultó en dos personas fallecidas y un menor de 16 años. Allí, cuatro personas que se trasladaban en un vehículo de menor tamaño, interceptaron al camión. Al bajarse de este, dispararon con un arma de fuego a los tripulantes, les solicitaron dinero y luego se dieron a la fuga, según informó la Policía de Investigaciones (PDI), institución que quedó a cargo de la indagatoria.

Luego de que el adolescente que iba a bordo del camión pudiera dar aviso a Carabineros del suceso, el personal policial se trasladó al lugar, para posteriormente iniciar una persecución contra el vehículo en el que se habían movilizado los presuntos responsables. Finalmente, Carabineros detuvo a los cuatro individuos, que tenían sus placas patentes adulteradas. Además, se recuperó el armamento que poseían.