Desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), declararon estar en “estado de alerta” luego de que, este sábado, un hombre resultara herido de gravedad tras ser baleando en un intento de asalto mientras conducía un camión de carga en la Ruta 68.
El conductor del camión fue abordado por un grupo de individuos provistos de armas de fuego y que se movilizaban en un vehículo que transitaba en dirección poniente, quienes intentaron sustraer la carga del vehículo.
Sin embargo al no lograr su objetivo realizaron varios disparos, provocando que el conductor perdiera el control del camión y volcara en la vía, por lo que el tránsito tuvo que ser suspendido en el sector. El hombre fue trasladado al Hospital Félix Bulnes con lesiones por impactos de bala.
Sergio Pérez, presidente de la CNTC, afirmó que desde el gremio están “pagando un alto costo por desarrollar una actividad que es estratégica para la nación, como es abastecer al país y sus habitantes, pero que en materia de seguridad, no somos prioridad para el gobierno”.
“El Ejecutivo se comprometió a impulsar una ley contra el robo de camiones, pero no vemos mayores avances”, señaló el representante gremial.
En esta línea, tras el suceso ocurrido el sábado, Pérez afirmó que se encuentran en “estado de alerta”, y no descartó movilizaciones desde el sector si es que “el gobierno no incluye nuestras demandas en la agenda de seguridad y le da prioridad a las medidas y proyectos que necesitamos que se implementen para garantizar la seguridad de nuestros choferes”.