Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI)desarticularon una banda de tres sujetos, que se dedicaban al tráfico de drogas en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.
Mediante un operativo que culminó con la detención de un sujeto que trasladaba cerca de cinco kilos de droga, lograron establecer que la remesa estaba dirigida para el líder de la organización, que se desempeñaba como TENS en el Centros de Salud Familiar de Angol.
El fiscal de Angol, Luis Espinoza, detalló que el sujeto que movilizaba la droga “cumpliría labores en seguridad pública municipal a cargo de una de las camionetas de dicho organismo. Esta persona efectuaba cobertura, otorgando información privilegiada en razón de su cargo”.
Sobre la incautación, el jefe de la Brianco, Sergio Astorga, precisó que “se decomisó un total de 4.600 gramos de cannabis, 336 gramos de cocaína y 21 gramos de ketamina”.
Los tres imputados quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en un plazo de 90 días, fijado por el tribunal.