De acuerdo a las autoridades, el total de personas que llegó a la Región de Coquimbo para presenciar el eclipse superó las 220 mil personas. Sin embargo, esta alta afluencia ha traído dos consecuencias: tacos enormes a lo largo de la Ruta 5 Norte y colapso en el terminal de buses en La Serena.
Respecto de la congestión, los puntos más críticos son los denominados "cuellos de botella" que se han formado en la zona de los peajes Puerto Oscuro de Canela Baja y Troncal Pichidangui de Los Vilos.
[caption id="attachment_725948" align="alignnone" width="900"]
Congestión en Los Vilos.[/caption]
Como consecuencia de estos tacos, los buses que debieron partir desde el terminal de buses en La Serena sencillamente no han logrado arribar a tiempo para iniciar sus respectivos viajes.
Por esta razón, numerosas personas incluso tuvieron que desplegar sacos de dormir y frazadas para dormir en pleno rodoviario.
Además, mucha gente se ha quejado de haber perdido los buses a pesar de haber llegado a tiempo al terminal para abordar las máquinas.
Durante la madrugada, los ánimos se caldearon por lo que se requirió la presencia de Carabineros para controlar la incómoda situación.