El Consejo del Colegio de Abogados manifestó esta tarde su rechazo a la funa que sufrió Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el jueves, llamando a las autoridades de la casa de estudios a investigar el hecho.
A través de un comunicado, la instancia de la organización gremial indicó que creen que las universidades “son lugares donde debe primar el pluralismo y la tolerancia, dentro de un debate de ideas con argumentos, respeto y escuchando las diversas posiciones que se manifiesten. Esto es esencial en un sistema democrático, lo cual debemos cuidar y proteger”.
Además señalaron que estas prácticas “deben ser erradicadas, no debiendo existir espacios que se presten para justificar las mismas ni menos en una Universidad”.
De acuerdo al Consejo, hay una aún mayor preocupación “al estar involucrados futuros abogados, los cuales deben actuar con un comportamiento ético y tolerante en su futuro profesional”.
Finalmente, realizaron un llamado a las autoridades de la Facultad de Derecho y de la Casa Central de la Universidad de Chile para que investigue los hechos “y se apliquen las sanciones que conforme a los reglamentos internos sean pertinentes”.