Hasta el Ministerio de Hacienda llegaron esta jornada el directorio nacional del Colegio de Profesores para hacer entrega de una carta dirigida al ministro Mario Marcel, en donde se le solicita que el gobierno cumpla con su petitorio de 8 puntos, entre los que se encuentra la reparación a la deuda histórica. Esto, ante un inminente paro nacional docente de 48 horas convocado desde el gremio para los días 2 y 3 de agosto.

El pasado miércoles se llevó a cabo la primera movilización convocada por el gremio, la cual se realizó por 24 horas. Tras esto el magisterio se reunió con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien se comprometió a entregar una nueva propuesta ante el petitorio, sin embargo no entregó una fecha concreta, por lo que desde el gremio indicaron que seguirían con el cronograma de paralización.

Según indicó esta jornada Carlos Díaz, presidente del magisterio, en la carta dirigida al ministro de Hacienda le solicitan ”que se involucre respecto de lo que son nuestras demandas, y particularmente en esta movilización que llevamos adelante hoy día como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile”.

“Sabemos que hay dos demandas directamente que tienen mucho que ver con Hacienda, y por eso que nos parece fundamental que también se pueda hacer cargo de lo que hoy día estamos pidiendo: por un lado lo referente a la reparación de la deuda histórica (...) y también lo referente al pago de la mención a nuestras profesoras y profesores diferenciales, como también a las Educadoras de Párvulo”.

Carta entregada por el directorio nacional del Colegio de Profesoras y Profesores al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En esta línea, señaló Díaz, “nos parece importante hacer un llamado directo al ministro de Hacienda a que efectivamente se sensibilice frente a ests demandas para poder resolver este conflicto que hoy día tenemos con el Ministerio de Educación, y entreguen los recursos suficientes y necesarios para dar respuesta positiva y satisfactoria a lo que estamos pidiendo”.

Según el cronograma anunciado por el gremio, para este 2 y 3 de agosto tienen convocada una paralización de 48 horas, el día 2 marchando en Valparaíso hacia el Congreso Nacional.