El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció un nuevo episodio de violencia en un establecimiento educacional. Esta vez, el caso ocurrió en el Colegio Mariano Latorre de La Pintana, Región Metropolitana.
Según denunció el dirigente gremial, la directora del colegio “sufrió una muy dura agresión por parte de una estudiante, quien la encerró en su oficina, rompió elementos materiales de la oficina y además agredió físicamente a la docente”
Aguilar añadió que, así como este caso, “todos los días estamos recibiendo reportes de situaciones de extremo agobio, agresiones y violencia contra el profesorado”.
Ante esta situación, desde el Colegio de Profesores interpelaron al parlamento a tramitar con urgencia la Ley de Convivencia, Buen Trato y Bienestar Educativo, proyecto que fue aprobado en general el pasado martes por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Respecto a la discusión del proyecto en la comisión, Aguilar advirtió que algunos parlamentarios de la oposición “votaron en contra, entregando argumentos muy alarmantes. Pareciera que a ellos no les importa ni interesa que nuestros colegas todos los días estén sufriendo agresiones tan graves”.
Asimismo, el dirigente hizo un llamado “a estos sectores partidistas que dejen de lado la pequeña reyerta política, que dejen de lado la dicotomía Gobierno-oposición, este grave problema tiene que generar un acuerdo transversal para que se solucione”.
Por último, el Colegio de Profesores anunció que tienen programada una movilización nacional para el próximo 7 de agosto con la consigna de “no más agobio, acoso, maltrato y agresiones contra el profesorado”.