Hasta las dependencias del Ministerio de Educación (Mineduc), llegó esta tarde el directorio nacional del Colegio de Profesoras y Profesores para sostener una reunión con la subsecretaria de la cartera, Alejandra Arratia, a quien le entregaron un petitorio con ocho puntos, en los cuales el gremio plantea sus demandas, las que derivarán en un paro nacional convocado para un mes más.
Tras la cita, el presidente del gremio, Carlos Díaz, ratificó que el próximo 26 de julio -a la vuelta de las vacaciones de invierno- se desarrollará un paro nacional de 24 horas. Pero esa no es la única fecha que el Colegio de Profesores tiene en agenda para resolver sus demandas, puesto que, advirtieron que si sus solicitudes no son resultas, el paro podría ser indefinido.
“Hemos entregado a la subsecretaria de Educación un documento que resume a cabalidad lo que determinó nuestra asamblea nacional, y esto es la confirmación del llamado a paralización de actividades para el próximo 26 de julio por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y posteriormente un paro indefinido”, manifestó Díaz en declaraciones a la prensa.
El presidente del gremio, aseguró que durante la reunión, se le presentó a la subsecretaria el petitorio “punto por punto” y que la autoridad ”ha tomado nota de lo que hoy le hemos entregado”. Eso sí, recalcó que “no ha habido ninguna respuesta concreta a los puntos planteados”.
Por otra parte, señaló que la subsecretaria se “comprometió a entregarnos respuestas concretas el 18 de julio sobre cada uno de los ocho puntos que hoy congregan nuestras exigencias inmediatas y urgentes al Mineduc”.
Respecto a las exigencias para deponer el paro, Díaz señaló que dentro de los puntos se encuentran “las demandas que se arrastran hace años, como la deuda histórica con los profesores”.