Colegio en Las Condes dio inicio hoy a su año escolar con clases presenciales

Foto: AgenciaUno

El alcalde Joaquín Lavín por su parte recordó que la decisión de retornar a las clases presenciales debe ser voluntaria.


El Colegio Internacional SEK de Las Condes dio inicio hoy a su año escolar de manera presencial para sus alumnos desde playgroup hasta 4º básico, siguiendo las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Salud, tales como el uso de mascarilla obligatorio, manteniendo los aforos permitidos en las salas de clase y el uso de acrílicos para separar los espacios, entre otros.

El día de mañana está programado el inicio de clases para los alumnos desde 5º básico hasta IVº medio.

Según la información que dio a conocer por el establecimiento, los horarios de salida del martes 23 al jueves 25 del preescolar han sido modificado para evitar aglomeraciones.

Así, para los cursos de playgroup, pre kínder y kínder, las clases se realizarán en una media jornada con salidas diferenciadas, a las 12.50, 13.00 y 13.10 respectivamente para cada nivel.

Ya desde el 26 de febrero se comenzará la jornada completa, la cual finalizará a las 16.00 horas en el caso de playgroup, a las 16.10 en el pre kínder y a las 16.25 para el kínder.

Además de esto, indican, afuera del establecimiento hay demarcaciones en el piso para que los alumnos puedan esperar le control de temperatura y posterior ingreso.

“Les pedimos encarecidamente respetar este horario y seguir las instrucciones indicadas”, señalan.

Clases presenciales obligatorias

Al respecto de la vuelta a clases, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín indicó el día de hoy que le habían llegado “reclamos de vecinos” respecto de establecimientos particulares pagados que estarían obligando a sus alumnos a volver de manera presencial a clases en marzo.

“Ustedes saben que los colegios públicos y municipales esto va a ser totalmente voluntario: El papá y mamá que quiera mandar a su hijo lo manda, y el que quiera no”, expresó. “Yo le pediría a cos colegios particulares pagados que hagan lo mismo. Especialmente porque hay niños o familiares de esos niños que también tienen enfermedades de base”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.