El Colegio Médico denunció esta noche la detención de una de sus afiliadas, tras un incidente con un usuario del Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel y en el que la profesional habría sido agredida.

La presidenta nacional del gremio, Izkia Siches señaló que el vicepresidente de la entidad gremial concurrió hasta ese centro asistencial para indagar sobre la situación sufrida por la doctora y luego hasta la comisaría de Carabineros donde fue llevada la doctora, según reportó Radio Cooperativa.

"Ella ya se encuentra libre pero @colmedchile exige explicaciones a @Carabdechile y @FiscaliadeChile", se indicó en la cuenta de Twitter del Colegio Médico.

"Como Colegio Médico Santiago repudiamos la agresión contra nuestra colega en Hospital Barros Luco y llamamos al criterio y a no entorpecer la atención de los demás pacientes en Servicio de Urgencia", se señaló también desde la entidad.

La detención de la facultativa se produjo tras un altercado con un usuario en Urgencia del mencionado hospital capitalino.

https://twitter.com/izkia/status/1157483276094885889