Nuevas movilizaciones del Colegio de Profesores se desarrollarán en el segundo semestre de este año, anunció el gremio este sábado, las que podrían incluir paralizaciones.

Esto luego de que se diera a conocer los resultados de la Consulta Nacional que se realizó entre el 4 y 5 de julio frente a la respuesta del Ministerio de Educación al petitorio docente con diversas demandas gremiales.

En ella el 88,7% del profesorado no está de acuerdo con las respuestas de ministerio y el 73% apoyaría una movilización que se empezaría a desarrollar en el segundo semestre.

Según detalló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, "va a ser un plan de movilización creciente que va a empezar con manifestaciones por el malestar del profesorado, y si persiste una nula o pobre respuesta del Mineduc, ese camino de movilizaciones va a llevar a un momento de paralización".

Demandas entre las que destacan la deuda histórica, el agobio y estabilidad laboral, igualdad de tratos a todos los profesores y mejorar las condiciones de trabajos.

Aguilar además asegura que en cuanto a denuncias por agresiones a docentes se han quintuplicado, las cuales tampoco han tenido respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.

"Este es un petitorio valórico", señaló Aguilar. "Ahora, dado que estamos modo fútbol, la pelota queda en el área del gobierno y son ellos los que tienen que elaborar la próxima jugada y esperamos que sean respuestas favorables".